La gran distorsión
La gran distorsión se presentó de súbito, en la forma de un intenso campo electromagnético oscilante, y afectó a todo el planeta por igual. Todo lo que funcionaba se detuvo al instante y para siempre. Los metal es se volvieron inútiles, convertidos en fuente de calor y de descargas eléctricas.
Quienes lograron sobrevivir a las revueltas iniciales y conquistar un territorio, ahora habitan las ruinas de las urbes. Obtienen de su reducido entorno lo indispensable para sobrevivir mientras se cuidan de las partidas de cazadores caníbales que incursionan por las noches.
Han transcurrido 35 años desde el inicio de esa moderna Edad de Piedra, en la que los hombres saben que Dios abandonó la Tierra y los milagros ya no ocurren.
Juan, nacido en un clan modesto, se convierte en hombre. Ha puesto los ojos en María, hija de un clan vecino, y ya la corteja.
Pero la relativa estabilidad de ese mundo se verá turbada, precipitando a Juan y María en una aventura de amor y supervivencia. Al final, conocerán una versión diferente de la realidad; entonces les serán reveladas las causas de la gran distorsión.