Secreciones urbanas y otros textos
Erick Tejada es un narrador que escapa a los convencionalismos. Dueño de una mirada particular, desentraña los detalles más finos de la esencia humana, las motivaciones más profundas de las personas comunes, y desde esta óptica explica lo que a primera vista parece carecer de sustento lógico.
Sus relatos rebasan la simple descripción de cadenas de sucesos tal como las percibiría un observador común, y esto lo logra entrando en los recovecos de las mentes de sus personajes para capturar los extremos de sus razones y sus sinrazones.
Cuando termina una escena, al lector le cuesta emitir un juicio sobre el desenlace, porque una vez que ha compartido la maraña de anhelos y temores enredada en la mente del actor, y quizá hasta ha descubierto que comparte muchos de ellos, resulta imposible evitar un dejo de comprensiva empatía con éste. En cierta forma, quienes lo leemos terminamos dentro de la trama, y las más de las veces tan confundidos como el protagonista.
Merced a una prosa fluida y educada, recorrer los cuadros que conforman esta antología de ficciones obsequiada por Erick Tejada se convierte en una experiencia agradable que abre el apetito por más.
En la segunda parte de este libro se presentan varios textos previamente publicados por separado en periódicos, portales y antologías, en países como España, Argentina, Venezuela y México.